Su socio para el corte y la automatización

Microstep España

Centro suizo de empleo: "Actuamos como un banco de trabajo ampliado para el cliente".

stürmsfs AG, uno de los centros de servicio de acero y metal más modernos de Europa, invirtió en un sistema de corte por plasma MG de MicroStep, un sistema de corte "que ha cumplido todas las expectativas".

Publicado el 29.01.2018 | Erich Wörishofer

stürmsfs AG es uno de los principales centros de trabajo de Suiza y uno de los más modernos de toda Europa. El comerciante de acero y metal está idealmente equipado para pedidos complejos y a corto plazo. Para ello, se ha invertido mucho en los últimos años: en sistemas digitales, en un alto grado de automatización y en un parque de máquinas de última generación. Desde julio de 2017, esto incluye un sistema de corte por plasma de la serie MG de MicroStep. Stürmsfs cuenta con un centro de corte multifuncional para el procesamiento de chapa en 3D mediante un rotador 3D, una antorcha de plasma 2D y un husillo de perforación.

stürmsfs AG es uno de los principales centros de trabajo de Suiza y uno de los más modernos de toda Europa. El comerciante de acero y metal está idealmente equipado para pedidos complejos y a corto plazo. Para ello, se ha invertido mucho en los últimos años: en sistemas digitales, en un alto grado de automatización y en un parque de máquinas de última generación. Desde julio de 2017, esto incluye un sistema de corte por plasma de la serie MG de MicroStep. Stürmsfs cuenta con un centro de corte multifuncional para el procesamiento de chapa en 3D mediante un rotador 3D, una antorcha de plasma 2D y un husillo de perforación.

Enclavada entre las colinas de Appenzellerland y el lago de Constanza, Goldach acoge a sus visitantes en una de las regiones más encantadoras de Suiza. En medio de este pintoresco paisaje se encuentra uno de los centros de servicios del acero y el metal más modernos de Europa. Y es que stürmsfs AG, el proveedor más eficiente de soluciones completas en el ámbito del acero, el metal y los materiales alternativos del mercado suizo, tiene su sede en el municipio de Goldach y es líder en el procesamiento y la producción de piezas y componentes individuales. 40.000 toneladas de metales y aceros están listas y a la espera en varias ubicaciones, incluyendo almacenes de gran altura totalmente automatizados, para el corte, la producción y la entrega diarios.

En un total de seis emplazamientos en Suiza, Austria y Eslovaquia, unos 260 empleados se encargan de la producción personalizada de componentes. Desde pequeños cerrajeros hasta constructores de acero y grandes fabricantes de plantas, las empresas confían en los productos de alta calidad del centro de trabajo y en su entrega puntual a través de la flota de camiones propia.

"Es la diversidad lo que hace que nuestra empresa sea especial; somos el comerciante de acero y metal más ampliamente posicionado en Suiza. Tenemos competencias en muchos ámbitos, tanto en el sector del mecanizado como en el del oxicorte. También nos caracterizamos por un alto grado de automatización. Realmente actuamos como un banco de trabajo ampliado para el cliente", explica Marcel Meier, Director de Adquisiciones y Desarrollo Corporativo.

Reto para el centro de trabajo: "Tramitación de grandes pedidos con poca antelación"

La automatización de todo el ciclo del producto -desde el proceso de pedido hasta la producción, pasando por el picking y la entrega- es uno de los muchos puntos fuertes de la empresa. Los principales clientes, por ejemplo, están conectados individualmente al sistema de stürmsfs para obtener los resultados más rápidos posibles. "En cuanto a la producción, somos totalmente flexibles: realizamos lotes de 1 a X", afirma Meier, que considera que el carácter cada vez más a corto plazo de los pedidos es un reto importante para todo el sector del corte por encargo.

"Sabes lo que vas a cortar esta semana, pero en muchos casos simplemente no sabes lo que hay que cortar la semana siguiente. El cortador de contratos tiene que estar preparado para procesar pedidos más grandes con poca antelación. Los procesos automatizados y la producción cada vez más digitalizada deberían ayudar en este sentido. La base sigue siendo el saber hacer de los empleados unido a un parque de maquinaria que deja espacio a la flexibilidad y permite la velocidad y la calidad necesarias en la producción.

Se busca: Sistema de corte por plasma tecnológicamente puntero con unidad de biselado y soporte de perforación

En el marco de un proyecto de optimización a gran escala, la empresa decidió construir una nueva nave para la operación de antorchas. El sistema de corte por plasma, que entretanto tenía cinco años de antigüedad, debía complementarse con otro para poder trasladar la actual operación de corte por plasma a la nueva nave sin que se produjeran paradas de producción. Tras un extenso análisis del mercado, así como de las posibilidades técnicas actuales y de las propias necesidades de la empresa, se decidió finalmente por un sistema de corte por plasma de la Serie MG de MicroStep.

Microstep España

stürmsfs ag

Landgrütistrasse 20 9403 Goldach Suiza

stürmsfs ag, con sede en Goldach (Suiza), es una empresa con sucursales en Suiza, Austria y Eslovaquia. La empresa, que cuenta con 270 empleados, es a la vez un comerciante de acero y una empresa de fabricación de acero, metal y materiales alternativos. Las raíces de stürmsfs se remontan a 1835. En 2011, la fusión de las empresas tradicionales Stürm AG y la División de Acero + Metal de SFS Locher AG creó la actual stürmsfs ag.

www.stuermsfs.com

Microstep España

stürmsfs AG, con sede en el municipio suizo de Goldach, es uno de los centros de servicio de chapa más modernos de Europa. En el almacén de estanterías altas, totalmente automatizado, se almacenan 30.000 toneladas de metales y aceros para procesar rápidamente los pedidos de los clientes.

 "Nos convenció el paquete global. Pasó de la consulta al rendimiento del sistema. Desde el principio, tuvimos la impresión de que estábamos adquiriendo una unidad de biselado de última generación y tecnológicamente puntera", afirma Marcel Meier, recordando el momento de la decisión de compra a finales de 2016. El rendimiento de la unidad de perforación también fue convincente. "En comparación con los proveedores alternativos, MicroStep ha dado realmente un gran salto.

Se gana en calidad y velocidad de producción

Desde julio de 2017, el sistema multifuncional funciona en dos turnos -si es necesario, la producción también se realiza en un turno nocturno adicional-. La empresa de corte por encargo optó por un sistema de corte por plasma con tecnología para el corte por plasma en 3D, el corte por plasma en 2D, el taladrado, el roscado y el avellanado. La zona de procesamiento de 21.000 milímetros de longitud y 3.500 milímetros de anchura permite el procesamiento rápido y preciso de chapas de gran formato en funcionamiento paralelo: en una zona se realiza la producción y en la otra se retira el material y se coloca el nuevo al mismo tiempo. El experto en acero y metal utiliza el sistema de corte por plasma para cortar chapas de entre 5 y 35 milímetros de espesor. A menudo se utiliza el husillo de perforación y también el cabezal de corte en bisel giratorio sin fin para preparar los cordones de soldadura. Para Markus Egger, jefe de producción de chapas personalizadas, la decisión ha resultado acertada: "Estamos muy satisfechos con el sistema, es entre el doble y el triple de rápido que el predecesor, sobre todo al taladrar. Tenemos una gran ventaja, ahora podemos cortar roscas, podemos avellanar. Y la precisión y también los chaflanes son muy altos en términos de calidad", concluye.

El cambio a la tecnología MicroStep con el software de anidamiento de SigmaNEST ha "funcionado muy bien"

Perfil de la planta:

Serie MG

  • Superficie neta de mecanizado 21.000 x 3.500 mm
  • R5 Rotador para la preparación del cordón de soldadura hasta 50° con
    unidad de calibración automática
  • Corte por plasma 2D
  • Husillo para taladrar hasta 40 mm y roscar hasta M33

 

Serie CombiCut

  • Superficie neta de mecanizado 12.000 x 3.000 mm
  • 6x corte oxiacetilénico

El cambio a un sistema MicroStep también vino acompañado de un cambio al software de SigmaNEST. Porque stürmsfs AG implementó el software CAD/CAM del especialista estadounidense en nesting.

Marcel Meier se muestra satisfecho: "Con esto también asumimos algunos riesgos, porque queríamos o teníamos que cambiar el proveedor del software de anidamiento al mismo tiempo que el sistema. Y ahí, también, todo el cambio con MicroStep funcionó muy bien", dice el Jefe de Proyectos y Desarrollo Corporativo, que participó de forma significativa en las decisiones de inversión.

Un proyecto que, tras seis meses, deja muchas caras de felicidad entre los responsables de stürmsfs. "El sistema es muy productivo y también es seguro para el proceso: ha cumplido todas las expectativas", dice Marcel Meier. "Nuestros operadores aprecian que pueden influir activamente en el resultado del corte, que tienen más opciones en la línea".

LO MÁS DESTACADO DEL SISTEMA DE CORTE POR PLASMA MG-PRPIB 21001.35 DE UN VISTAZO

Unidad de corte por plasma para el corte en bisel de hasta 50° y con dos antorchas de plasma para el corte en paralelo

La empresa de corte por encargo stürmsfs AG optó por un diseño complejo de la serie MG, especialmente desarrollado para obtener resultados duraderos, precisos y seguros para el proceso y los requisitos de la industria. En la MG-PrPIB se han integrado dos antorchas de plasma para realizar operaciones de corte en paralelo. Una antorcha de plasma está diseñada para el corte en 2D, la segunda antorcha de plasma es una antorcha de giro sin fin totalmente automática. Rotador MicroStep R5. Esto permite un corte en bisel en 3D de hasta 50° para la preparación de la soldadura, por ejemplo. La unidad de calibración automática patentada ACTG® garantiza unos resultados de alta precisión constantes. "La precisión y los biseles son muy altos en términos de calidad", dice Markus Egger, jefe de producción. Dos fuentes de corriente de plasma funcionan como HiFocus 440i neo de Kjellberg con consola de gas automática y tecnología Contour Cut Speed.

Máquina de corte de pórtico robusta y precisa con un área de trabajo de 21.000 x 3.500 mm

El MG es una robusta y precisa máquina de guiado CNC en diseño de pórtico con alta dinámica, especialmente desarrollada para el uso continuo en el corte por plasma fino. El centro de trabajo suizo stürmsfs apuesta por una configuración de sistema con un área de trabajo de 21.000 x 3.500 mm. En el sistema de corte del pórtico se integró una mesa transportadora de cinta de Beuting con sus carriles de guía. El sistema con un canal de extracción parcialmente integrado a ambos lados para una extracción eficaz contiene una cubeta de agua bajo la mesa por la que se guían dos cintas transportadoras sin fin. La balsa de agua recoge las escorias y las piezas pequeñas, que se introducen directamente en un contenedor desde el pie de la mesa de corte mediante un transportador transversal.

Husillo de perforación totalmente automático para taladrar hasta 40 mm de diámetro y roscar hasta M33

Mediante el uso de un husillo de taladrado totalmente automático, la empresa stürmsfs AG puede realizar los pasos de mecanizado de taladrado, roscado y avellanado en sus piezas. Los usados Apoyo a la perforación permite perforar agujeros de hasta 40 mm de diámetro y roscas de hasta M33. En comparación con el sistema anterior, el sistema de corte por plasma MG es "de dos a tres veces más rápido al perforar". Tenemos una gran ventaja, ahora podemos cortar roscas y podemos avellanar", dice el director de producción Markus Egger.

Solicitud de Contacto

Esperamos recibir su mensaje a través del formulario de contacto, que puede rellenar a continuación. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
También estamos a su disposición personalmente por teléfono, en el Tel.  93 159 31 68

Solicitud de Contacto - Departamento de Ventas

Esperamos recibir su mensaje a través del formulario de contacto, que puede rellenar a continuación. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
También estamos a su disposición personalmente por teléfono, en el Tel.  93 159 31 68

Solicitud de Contacto - Prensa

Esperamos recibir su mensaje a través del formulario de contacto, que puede rellenar a continuación. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
También estamos a su disposición personalmente por teléfono, en el Tel.  93 159 31 68

Solicitud de Contacto - Departamento de Administración

Esperamos recibir su mensaje a través del formulario de contacto, que puede rellenar a continuación. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
También estamos a su disposición personalmente por teléfono, en el Tel.  93 159 31 68

Solicitud de tecnología
MSE SmartFL


El sistema de corte por láser de fibra MSE SmartFL de MicroStep Europe es una entrada potente y al mismo tiempo asequible en el corte por láser 2D de alta calidad. La serie está disponible en áreas de procesamiento de 1.500 x 3.000 hasta 2.500 x 6.000 mm y puede equiparse con fuentes láser de hasta 12 kW de potencia.

Esperamos recibir su mensaje a través del formulario de contacto, que puede rellenar a continuación. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
También estamos a su disposición personalmente por teléfono, en el Tel. 93 159 31 68