Más rápido y de mejor calidad con el nuevo centro de corte flexible

La ingeniería mecánica española Innergy Heavy Industries apuesta por una solución multifuncional para el mecanizado 3D de vigas, tubos y chapas

Innergy es una empresa multinacional especializada en soluciones de energía verde: una empresa que dice que piensa no solo en las necesidades del cliente sino también en las necesidades de nuestro planeta. Cuando Innergy se fundó hace 50 años, se especializó en el diseño y fabricación de calderas de aceite térmico. Hoy en día, la cartera de la compañía también incluye plantas para la producción y combustión de biomasa, así como calderas o sistemas para el aprovechamiento del calor residual.

Para aumentar la productividad y la eficiencia, Innergy buscaba una solución de corte flexible para una amplia variedad de piezas de trabajo y aplicaciones. Tras una extensa investigación, la multinacional en España se decidió por la ProfileCut de MicroStep con un área de trabajo de 12 x 4,5 metros para el corte de chapa. La máquina está equipada con un dispositivo de corte de tubos para posicionamiento y corte automático de tubos (hasta Ø 700 mm) y una zona para cortar vigas H, U y L de hasta 12 m de largo y 600 mm de ancho. El rotador de plasma “Pantógrafo” se puede inclinar hasta ±90° (120° en un lado) para un procesamiento completo del haz. Se utiliza un Hypertherm XPR300 como fuente de energía de plasma.

David Moldes, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, responde a las preguntas sobre la decisión de compra:

Desde 2017 utiliza un sistema para placas, tubos y vigas. ¿Por qué eligió la serie MicroStep ProfileCut?

David Moldes: “Innergy tiene reglas estrictas cuando se trata de adquirir nueva tecnología, ya que necesitamos equipos que cumplan con los altos estándares de calidad que caracterizan a nuestra empresa. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes modernas calderas industriales y otros productos. Por eso nos hemos decidido por ProfileCut. Al elegir, tuvimos en cuenta no solo las características de la máquina. Las buenas referencias que tiene MicroStep en el mercado también fueron un factor importante”.

¿Cómo apoya la máquina su proceso de fabricación?

David Moldes: La máquina nos ha ayudado en dos áreas principales. Por un lado acortando los tiempos de producción y al mismo tiempo mejorando la calidad de nuestros calentadores. Gracias a la integración de ProfileCut, ya no tenemos que externalizar el corte de las piezas. Eso nos da velocidad y autosuficiencia”.

 

Innergy Heavy Industries UG

Avda. Juan Ramón Jiménez, 6 46930 Quart de Poblet Spanien

Innergy fue fundada en 1968 para ejecutar proyectos complejos de ingeniería a la medida de las necesidades de las empresas de los sectores energético e industrial. Durante cinco décadas, INNERGY se ha reinventado constantemente para adaptar la oferta de servicios y la propuesta de valor a las crecientes necesidades de sus proyectos.

www.innergy-global.com

La empresa Innergy confía en la serie ProfileCut: gracias al rotador de plasma “Pantógrafo” con su capacidad de inclinación de ±90°, los haces se pueden procesar ampliamente. Además, el sistema de corte por plasma permite el procesamiento de tuberías y chapas.

Perfil del sistema:

MicroStep ProfileCut


  • Área neta de mecanizado 12.000 x 4.500 mm
  • Dispositivo de corte de tubos para tubos con un diámetro de hasta 700 mm
  • Corte de vigas H, I y U hasta HEB 1000 y una longitud de 12 m y una anchura de 600 mm
  • Rotador de plasma “Pantógrafo” (giratorio de 120°) para la preparación prolongada de cordones de soldadura y procesamiento de tuberías