MG

corte por plasma

El sistema de corte por plasma MG | El todoterreno

En términos de multifuncionalidad y fiabilidad del proceso, el Sistema de corte por plasma la serie MG de MicroStep es pionera en el sector. El todoterreno fue diseñado para poder realizar el máximo de mecanizados en chapa, tubos, perfiles y también bases de contenedores, y hacerlo con la máxima calidad y de forma totalmente automática combinada: esto incluye el corte de agujeros y contornos precisos con plasma y oxicorte, la fijación de preparaciones de cordones de soldadura, así como el taladrado, el avellanado, el roscado, el marcado, el punzonado o el escaneado.

La MG es el producto estrella del Grupo MicroStep

Está diseñada para un uso exhaustivo e intenso en la industria y cumple con los más altos estándares de precisión, rendimiento, fiabilidad y facilidad de uso.

La serie MG se puede configurar con una gran variedad de tecnologías de corte: corte por plasma y oxicorte en 2D, corte biselado en 3D, mecanizado, avellanado y roscado, sistema de corte de tubos y perfiles, corte de fondos, marcado por láser de fibra y tecnología ABP para biselados de gran espesor.

Más fiabilidad y precisión durante el corte

Gracias al diseño robusto de la MG se consiguen mejoras importantes para obtener unos resultados de corte excelentes, la construcción del pórtico se alarga longitudinalmente (Eje X) un 35%, lo que crea una superfície de contacto más grande para un funcionamiento más suave.

 

 

Durabilidad y bajo mantenimiento de los engranajes planetarios

Gracias a sus engranajes planetarios de precisión, sin juego y de bajo mantenimiento, la MG utiliza de manera sostenible su potencial dinámico y su sistema de accionamiento con nuevos motores para crear piezas de gran calidad a un rimo alto de producción.

 

Nuevo diseño del pórtico

A partir de ahora, la nueva serie MG incorpora un nuevo diseño del pórtico con una construcción más rígida. Al desarrollar el nuevo diseño, la rigidez del pórtico se ha multiplicado x3, por lo tanto, ahora se producen menos vibraciones y el resultado del corte es considerablemente más preciso y fiable.

 

Perforación totalmente automática de hasta 40 mm de diámetro y roscas de M33

La solución que MicroStep propone para la perforación crea un enorme valor añadido, ya que el sistema es totalmente automático. La mecanización puede realizarse automáticamente antes
del corte real con taladros precisos, roscados y avellanados. El sistema puede estar equipado con un almacén totalmente automático de 6, 8 o 16 herramientas.

Alta fiabilidad en la producción de tres turnos

La MG está preparada para el trabajo continuo de tres turnos, por lo que la fi abilidad de los equipos juega un papel vital. Por esta razón los sistemas de MicroStep se equipan exclusivamente con componentes de alta calidad y diseñados para una larga vida útil. La seguridad en la producción está garantizada además, por un servicio bien estructurado.

Tecnología de biselado con nuevas versiones del Rotator

El rotador infinito R5 permite unas preparaciones para soldadura de alta calidad a ± 52° (plasma) o 65° (oxicorte) en chapas, tubos, perfiles y fondos. El nuevo diseño ultra compacto ofrece una máxima precisión y dinámica, de modo se puedan cortar con gran fiabilidad los contornos biselados más complejos.

 

Proceso de biselado adicional ABP

MicroStep ha desarrollado un sistema de biselado automático para piezas de grandes espesores las cuales no pueden biselarse directamente, se trata del Aditional Beveling Process® (ABP), con
este sistema los biseles se realizan una vez que la pieza está cortada. Se pueden realizar biseles en V, Y, X y K de una manera fiable, precisa y de gran calidad y acabados.

Procesamiento de tubos y perfiles en 3D hasta 1.000 mmØ