microstep

Su socio para el corte y la automatización

Swiss job shop center: "Actuamos como un banco de trabajo ampliado para el cliente"

stürmsfs AG, uno de los centros de servicio de acero y metal más modernos de Europa, invirtió en un sistema de corte por plasma MG de MicroStep, un sistema de corte "que ha cumplido todas las expectativas"

stürmsfs AG es uno de los principales centros de talleres de trabajo de Suiza y uno de los más modernos de toda Europa. El comerciante de acero y metal está bien preparado para órdenes complejas y de corto plazo. En esto se ha invertido mucho en los últimos años: en sistemas digitales, en un alto grado de automatización y maquinaria de última generación. Desde julio de 2017, incluye un sistema de corte por plasma de la serie MG de MicroStep. Stürmsfs confía en un centro de corte multifuncional para el procesamiento 3D de chapa metálica utilizando un rotador 3D, una antorcha de plasma 2D y un husillo de perforación.

 

Ubicado entre las colinas de Appenzellerland y el lago de Constanza, Goldach da la bienvenida a sus visitantes a una de las regiones más atractivas de Suiza. En medio de este pintoresco paisaje se encuentra uno de los centros de servicios siderúrgicos y metalúrgicos más modernos de Europa. Con stürmsfs AG, el proveedor más eficiente de soluciones completas en el campo del acero, el metal y los materiales alternativos en el mercado suizo tiene su sede en el municipio de Goldach y es líder en el procesamiento y fabricación de piezas y componentes individuales. 40.000 toneladas de metales y aceros están disponibles en varios lugares, incluso en almacenes de gran altura totalmente automatizados, para poder cortar, producir y entregar a diario.

En un total de seis ubicaciones en Suiza, Austria y Eslovaquia, alrededor de 260 empleados se aseguran de que los componentes se fabriquen a medida. Desde el pequeño cerrajero hasta el trabajador del acero y el gran fabricante de plantas, las empresas confían en los productos de alta calidad del centro de taller y en su entrega oportuna a través de la flota de camiones interna.

“Es la diversidad lo que hace que nuestra empresa sea especial, somos el comerciante de acero y metal más diversificado de Suiza. Tenemos experiencia en muchas áreas, ya sea en el área de corte pero también en la operación de cocción. También nos caracterizamos por el alto grado de automatización. Aquí realmente actuamos como un banco de trabajo extendido para el cliente”, explica Marcel Meier, Jefe de Adquisiciones y Desarrollo Corporativo.

Desafío para los centros de talleres: “Procesar pedidos más grandes con poca antelación”

La automatización de todo el ciclo del producto, desde el proceso de pedido hasta la fabricación, la recogida y la entrega, es uno de los muchos puntos fuertes de la empresa. Por ejemplo, los principales clientes se conectan individualmente al sistema stürmsfs para obtener los resultados más rápidos posibles. “Somos completamente flexibles en la producción: realizamos tamaños de lote de 1 a X”, dice Meier, quien ve la creciente naturaleza a corto plazo de los pedidos como un gran desafío para toda la industria del corte por contrato.

“Sabes lo que vas a cortar esta semana, pero en muchos casos simplemente no sabes lo que hay que hacer la semana siguiente. El cortador por contrato tiene que estar preparado para poder procesar pedidos más grandes en poco tiempo”. Los procesos automatizados y el aumento de la producción digitalizada deberían ayudar aquí. La base sigue siendo el saber hacer de los empleados combinado con un parque de máquinas que deja espacio para la flexibilidad y permite la velocidad y calidad necesarias en la producción.

Se busca: Sistema de corte por plasma líder en tecnología con unidad de biselado y soporte de perforación

Como parte de un proyecto de optimización a gran escala, la empresa decidió construir una nueva sala para el funcionamiento de los quemadores. El sistema de corte por plasma, que ahora tiene cinco años, debía complementarse con un segundo para poder trasladar la operación de corte por plasma en curso a la nueva sala sin ninguna pérdida de producción. Tras un extenso análisis del mercado y de las posibilidades técnicas actuales y necesidades propias, finalmente se tomó la decisión a favor de un sistema de corte por plasma  de la serie MG  de MicroStep.

 “El paquete general nos convenció. Esto fue desde la consulta hasta el funcionamiento del sistema. Desde el principio, tuvimos la impresión de que estábamos obteniendo una unidad de bisel de última generación y tecnológicamente avanzada”, dice Marcel Meier, recordando el momento de la decisión de compra a finales de 2016. El rendimiento de la unidad de perforación también fue convincente. “MicroStep realmente ha dado un gran salto en comparación con los proveedores alternativos”.

stürmsfs ag
Landgrütistrasse 20 9403 GoldachSuiza

stürmsfs ag, con sede en Goldach, Suiza, es una empresa con sucursales en Suiza, Austria y Eslovaquia. La empresa, que cuenta con 270 empleados, es a la vez distribuidora de acero y empresa manufacturera en las áreas de acero, metal y materiales alternativos. Las raíces de stürmsfs se remontan a 1835. La actual stürmsfs ag se creó en 2011 mediante la fusión de la empresa tradicional Stürm AG y la división Steel + Metal de SFS Locher AG.

www.stuermsfs.com

La empresa Innergy confía en la serie ProfileCut: gracias al rotador de plasma “Pantógrafo” con su capacidad de inclinación de ±90°, los haces se pueden procesar ampliamente. Además, el sistema de corte por plasma permite el procesamiento de tuberías y chapas.

Solicitud de Contacto

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono

Tel.  93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Departamento de Ventas

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Suministros

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Departamento de Administración

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Technologieanfrage
MSE SmartFL


Die Faserlaserschneidanlage MSE SmartFL aus dem Hause MicroStep Europa ist ein leistungsstarker und gleichzeitig preiswerter Einstieg ins qualitativ hochwertige 2D-Laserschneiden. Die Baureihe ist in Bearbeitungsflächen von 1.500 x 3.000 bis hin zu 2.500 x 6.000 mm erhältlich und kann mit Laserquellen mit einer Leistung von bis zu 12 kW ausgestattet werden.

Wir freuen uns auf Ihre Nachricht per Kontaktformular, das Sie im Folgenden ausfüllen können. Wir setzen uns dann zeitnah mit Ihnen in Verbindung.
Alternativ stehen wir Ihnen gerne auch persönlich per Telefon zu Verfügung – unter Tel. 93 159 31 68