MasterCut Compact

MasterCut Compact | El sistema de corte por plasma

Una de las soluciones de corte más populares de MicroStep es la MasterCut Compact. El sistema de corte por plasma se ha desarrollado como una máquina CNC compacta y se ofrece como un paquete completo con sistema de filtrado y fuente de alimentación en diferentes formatos.

Ahora MicroStep presenta la versión más potente de la MasterCut Compact. Como antes, el original es sinónimo de corte por plasma rentable y eficiente como ningún otro. La oferta tecnológica se ha elevado a un nuevo nivel con la última generación. Para el procesamiento en 3D de material plano, la MasterCut Compact puede ampliarse con un rotador MasterCut para el achaflanado, por ejemplo, para la preparación eficaz de las costuras de soldadura hasta 47°.

Además, el sistema de corte por plasma puede equiparse con tecnología de corte por llama autógena para permitir cortes económicos incluso con espesores de material más elevados.

MasterCut Compact | Solución de corte por plasma dinámica, versátil y compacta

La MasterCut Compact es una máquina que está en contante evolución, muchos clientes han apostado por esta solución como su sistema de producción principal gracias a su gran precisión de corte, altas velocidades de desplazamiento y gran fiabilidad en el corte por plasma y oxicorte.

Gracias al sofisticado diseño y alta calidad de los componentes, la máquina permite conseguir unos resultados de corte excelentes, tanto en corte recto 2D como con el cabezal de biselado en 3D con calibración automática ACTG®.

El sistema es totalmente compacto con dimensiones ajustadas que permite una fácil instalación sin necesitar demasiado espacio en las instalaciones del cliente. La MasterCut Compact está disponible desde los 1,500 x 1,500 mm hasta los 6,000 x 2,000 mm.

Ahora en 7 formatos disponibles

Con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades de producción del cliente, ahora se ofrece la oportunidad de escoger la MasterCut Compact en siete dimensiones diferentes:

  • 1500 x 1500mm
  • 2000 x 1500mm
  • 3000 x 1500mm
  • 3000 x 2000mm
  • 4000 x 1500mm
  • 4000 x 2000mm
  • 6000 x 2000mm.

Diseño compacto

El espacio disponible es de vital importancia, la MasterCut Compact esta diseñada como una solución compacta e independiente. Se necesita menos espacio para el panel de control, para la consola de gases, cableado, teniendo así más espacio para la manipulación del material y para que el operario pueda trabajar cómodamente.

Excelente calidad de corte

Una mejor calidad de corte significa menos trabajo una vez acabado el proceso de corte, teniendo así que evitar realizar ningún trabajo posteriormente y ahorrando costes. Además, aparte del cabezal de plasma en 2D y 3D la MasterCut Compact puede estar equipada con un cabezal de oxicorte para el corte de grandes espesores.

Costes de producción y de mantenimiento aún más económicos

Los costes son de vital importancia en una máquina de alta producción. En comparación con los sistemas de corte láser, el plasma moderno presenta unas velocidades y calidad de corte excelentes con unos costes considerablemente bajos.

Corte en bisel hasta 50° con el cabezal de biselado de la MasterCut

  • Cortes complejos en biseles en V, X, Y y K hasta 50°
  • Compensación totalmente automática del cabezal de biselado para evitar pequeñas desviaciones gracias al sistema ACTG® patentado por MicroStep
  • Compensación automática del ángulo del bisel mediante la tecnología de Compensación adaptativa del biselado de MicroStep (ABC).

Excelente precisión

La máquina incorpora componentes de primer nivel; guías lineales de gran precisión en todos los ejes, engranajes planetarios, pórtico robusto y dinámico, sistema de monitorización de todos los componentes electrónicos, cabezal de alta definición con control de altura avanzado e anticolisión, entre otros.

Vídeos
Imágenes

Datos técnicos

Dimensiones

Longitud efectiva del área de trabajo* 1.500 a 30.000 mm
Ancho efectivo del área de trabajo* 1.500 a 4.000 mm
* Diferentes configuraciones bajo pedido. El área de red se puede editar con todas las herramientas disponibles.

Usos y procesos

 
posible número de herramientas 4 (o 6 autógenos)
posible procesos de corte Plasma, Autogen
Plasma de espesor de material máx. dependiendo de la fuente de poder
Grosor máx. del material oxicorte 200mm

Precisión

velocidad de posicionamiento hasta 40.000 mm/min.
precisión de posicionamiento según DIN 28206 / ≤ 0,15 mm/m
X-, Y-Achse Guías lineales, accionadas por ambos lados y cremalleras helicoidales
eje Z husillo de bolas
ejecución del portal masivos Stahlportal

Control y software

direccion iMSNC®
panel de control principal Panel de control ergonómico con pantalla táctil de 17″
sistema operativo Windows 10™ PRO de 64 bits
Unidades de control adicionales Unidad de mando a la derecha o a la izquierda del portal
 
  Todas las declaraciones sin garantía