Soluciones para construcciones con acero
Descubre la versatilidad en el procesamiento de vigas y tubos con la tecnología de corte automático para el acero estructural.
En el ámbito del corte y mecanizado, MicroStep se destaca por ofrecer una amplia gama de soluciones tecnológicas avanzadas que se centran en el procesamiento de piezas 3D y secciones de acero estructural de diversas formas y tamaños. La tecnología de la que hacemos gala va desde el procesamiento de tubos circulares, cuadrados y rectangulares hasta secciones con diámetros que oscilan desde los 30 mm hasta los 2000 mm, incluyendo piezas especiales como tubos cónicos, fondos y codos de formas toriesféricas o elípticas.
Cómo viene una mesa de procesamiento de acero
La configuración estándar de nuestras máquinas incluye una mesa de corte para chapas y un canal adyacente para tuberías optimizado para procesar materiales a lo largo del eje longitudinal de la mesa.
Los tubos se aseguran mediante un dispositivo giratorio de corte situado al extremo del canal, donde se combinan diversos movimientos del pórtico y cabezales de corte (rectos o biselados) para asegurar una colocación exacta del tubo frente al cabezal. Además, por si fuera poco, ofrecemos adaptadores especializados para la sujeción de perfiles poligonales y cortes en fondos, que pueden ser ubicados tanto detrás como delante de la mesa de corte.
Características de la línea de acero estructural
Para la industria del acero estructural hemos desarrollado una línea especializada que incluye equipos para el corte de secciones de acero y máquinas diseñadas específicamente para el mecanizado automático de piezas con bridas. Estas soluciones pueden configurarse según las necesidades de tamaño y tipo de material, así como los requisitos de automatización de la entrada y salida de materiales, integrándose perfectamente en las líneas de producción existentes del cliente.
Las máquinas Pipecut y CPCut representan nuestras soluciones para el corte de estructuras huecas, sean circulares o rectangulares, diseñadas modularmente para adaptarse a los requisitos específicos de cada producción. En el caso de perfiles abiertos como I, H, U o L, introducimos la ProfileCut, un sistema que coloca el cabezal de corte por encima del perfil mediante un diseño cinemático 3D. Durante el corte, el perfil permanece estático mientras un cabezal de corte 3D con capacidad de inclinación de hasta 120º se desplaza alrededor del material ofreciendo cortes precisos en múltiples direcciones.
Más allá de esto, es posible equipar al sistema ProfileCut con cabezales adicionales para roscado, avellanado o marcado en chapas de hasta 40 mm y es capaz de realizar escaneos 3D avanzados para ajustar automáticamente los programas de corte basándose en la forma real de material. Esta flexibilidad convierte a ProfileCut en una de las soluciones más versátiles del mercado para el corte de acero.
Además del corte de perfiles abiertos, las máquinas ProfileCut pueden equiparse también con otras zonas de corte, por ejemplo. para el procesamiento de perfiles huecos (corte por medio de un posicionador de tubería como en una máquina PipeCut) o una mesa de corte para corte de chapa como en una máquina de mesa plana estándar, todo utilizando el mismo pórtico y mismos cabezales. Este concepto hace del ProfileCut una de las soluciones de corte más versátiles para las construcciones de acero en el mercado.
Para los requisitos de automatización del proceso de corte con carga y descarga automática de material, sin importar si hay chapas, secciones huecas o perfiles abiertos, MicroStep ofrece versiones mejoradas de sus máquinas con transportadores de entrada y salida.
Estas líneas automatizadas equipadas con medición automática del espesor y de las dimensiones del material ofrecen otras posibilidades de automatización en la interconexión con sistemas de información o aplicaciones de gestión de producción como el MPM de MicroStep.
Para más información póngase en contacto con nosotros: info@microstep.es