Su socio para el corte y la automatización

Soluciones 3D para construcciones de acero

SOLUCIONES 3D PARA CONSTRUCCIONES DE ACERO

Opciones versátiles para el procesamiento de vigas y tuberías: Máquina de corte automática para trabajos de acero estructural.

Además de las máquinas estándar de mesa para el corte recto, MicroStep ofrece una variedad excepcional de equipos para el procesamiento de objetos rotativos 3D y secciones de acero estructural de varias geometrías. Los objetos rotativos incluyen secciones huecas circulares, cuadradas y rectangulares de diferentes tamaños (los diámetros de las secciones circulares alcanzan desde Ø 30 mm hasta Ø 2,000 mm), tubos cónicos, fondos y codos torisféricos o elípticos.

La configuración estándar de una máquina MicroStep para el corte de chapa y tubería consiste en una mesa de corte para chapas y un canal lateral para la tubería que se coloca a lo largo del lado longitudinal de la mesa.

Las tuberías se sujetan en un dispositivo de corte de tubería giratorio ubicado en un extremo del canal. El proceso de corte implica una combinación de movimientos: el pórtico con los cabezales (rectos o biselados) y el dispositivo de corte de la tubería se sincronizan para una colocación precisa de la tubería hacia el cabezal de corte. Además, se pueden conectar adaptadores especiales para la sujeción de perfiles poligonales o codos al dispositivo de corte de tubería. Para cortar fondos, se puede ubicar un área de corte de fondos detrás o delante de la mesa de corte. Se utiliza un solo cabezal para el procesamiento de todas las formas diferentes de materiales.

Para aplicaciones en la industria del acero estructural, MicroStep desarrolló una línea de productos especializados para el corte de secciones de acero estructural, así como máquinas de un solo uso para el corte y mecanizado automático de piezas con bridas. Estas máquinas se pueden suministrar en diversas opciones según los tipos y tamaños de material procesado o los requisitos para la automatización de la entrada de material y / o la salida parcial, y conectadas alternativamente a una línea de producción en las instalaciones del cliente.


Para el corte de estructuras huecas de secciones transversales circulares y rectangulares, MicroStep suministra las máquinas de corte PipeCut y CPCut.

Ambos sistemas son de ejecución modular, lo que significa que están configurados para los requisitos particulares de la producción del cliente.

Para el corte de secciones de perfil abierto, como los perfiles I, H, U o L, MicroStep introdujo un concepto con un sistema cinemático 3D que coloca el soplete de corte por encima de la superficie de un perfil. Esta línea de máquina se suministra bajo el nombre de ProfileCut . Durante el proceso de corte, el perfil de corte permanece inmóvil, mientras que un cabezal de corte 3D especializado con capacidad de inclinación de 120 ° se mueve alrededor del perfil tanto en la dirección longitudinal como en la transversal.

mg-armin-bw1

Posibilidad de equipar las máquinas ProfileCut con zonas de corte para perfiles huecos o chapas metálicas.

Además, las capacidades de ProfileCut se pueden mejorar agregando una los cabezales de mecanizado / roscado / avellanado con intercambio automático de herramientas para perforar chapas hasta Ø 40 mm o mediante varias cabezales de marcado. La precisión de corte y posicionamiento del cabezal por encima del perfil real se logra mediante un avanzado sistema de escaneo 3D de la forma del perfil con un escáner de líneas láser, seguido de un ajuste automático del programa de corte así como un ajuste de los movimientos de la máquina de acuerdo con la forma real de material.

pipecut-3d-black-white

Además del corte de perfiles abiertos, las máquinas ProfileCut pueden equiparse también con otras zonas de corte, por ejemplo. para el procesamiento de perfiles huecos (corte por medio de un posicionador de tubería como en una máquina PipeCut) o una mesa de corte para corte de chapa como en una máquina de mesa plana estándar, todo utilizando el mismo pórtico y mismos cabezales. Este concepto hace del ProfileCut una de las soluciones de corte más versátiles para las construcciones de acero en el mercado.


Para los requisitos de automatización del proceso de corte con carga y descarga automática de material, sin importar si hay chapas, secciones huecas o perfiles abiertos, MicroStep ofrece versiones mejoradas de sus máquinas con transportadores de entrada y salida.

Estas líneas automatizadas equipadas con medición automática del espesor y de las dimensiones del material ofrecen otras posibilidades de automatización en la interconexión con sistemas de información o aplicaciones de gestión de producción como el MPM de MicroStep.

pipecut-3d-solutions-02
pipecut-3d-solutions-03

Para más información póngase en contacto con nosotros: info@microstep.es

Solicitud de Contacto

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono

Tel.  93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Departamento de Ventas

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Suministros

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Departamento de Administración

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Technologieanfrage
MSE SmartFL


Die Faserlaserschneidanlage MSE SmartFL aus dem Hause MicroStep Europa ist ein leistungsstarker und gleichzeitig preiswerter Einstieg ins qualitativ hochwertige 2D-Laserschneiden. Die Baureihe ist in Bearbeitungsflächen von 1.500 x 3.000 bis hin zu 2.500 x 6.000 mm erhältlich und kann mit Laserquellen mit einer Leistung von bis zu 12 kW ausgestattet werden.

Wir freuen uns auf Ihre Nachricht per Kontaktformular, das Sie im Folgenden ausfüllen können. Wir setzen uns dann zeitnah mit Ihnen in Verbindung.
Alternativ stehen wir Ihnen gerne auch persönlich per Telefon zu Verfügung – unter Tel. 93 159 31 68