Ultra-cut 400

Microstep Spain, instala el equipo de plasma de la compañía Thermal Dynamics Ultra-Cut 400 que ofrece una alta calidad de corte, asi como una muy buena durabilidad de los consumibles, el corte con agua tambien garantiza un excelente corte en acero inoxidable.

 El Ultra-Cut 400 es el sistema más potente desarrollado por Thermal Dynamics y eleva la alta precisión plasma al siguiente nivel. Es un sistema de corte por plasma de alta precisión capaz de excepcionales prestaciones en el corte de acero al carbono, inoxidable y aluminio.

Este sistema desarrolla 400 A al 100% de factor de marcha, está equipado con una antorcha de alta precisión refrigerada por liquido y con controles automáticos de gas perfectamente integrables en la mayoría de controladores CNC. Está diseñado para el corte de alta calidad en producción de 50 mm, siendo apto para corte y perforación de hasta 60 mm. Capacidad máxima de corte 100 mm.

La tecnología XTremelife permite una mayor durabilidad de los consumibles en el corte de acero al carbono con oxigeno. El proceso Water Mist Secondary (WMS) usa nitrógeno y simple agua del grifo para el corte rápido de metales no ferrosos (hasta tres veces más rápido que otros procesos plasma), esto se traduce en productividad mejorada y en un significativo ahorro en el consumo de gas.

Este sistema es ideal para el corte biselado y para aplicaciones robotizadas, con el uso de la antorcha de perfil corto XTR, compatible para el montaje en la mayoría de robots fabricados hoy en día. Los consumibles especialmente diseñados para el corte biselado ofrecen también una excelente visibilidad para el posicionamiento preciso en aplicaciones robóticas.