Doppelmayr da un gran salto tecnológico incorporando la tecnología del Grupo MicroStep
El Grupo Doppelmayr / Garaventa sube a los rincones más altos y remotos de la tierra, transportando a esquiadores, viajeros y trotamundos. Durante 17 años, los líderes del mercado en la construcción de teleféricos y MicroStep han mantenido una estrecha colaboración. En la búsqueda de mejoras constantes, su fiable línea de producción ha sido renovada recientemente por completo. Así, Doppelmayr aumentó su flexibilidad en el corte, su precisión y la velocidad de producción.
Un mar reluciente de color turquesa, playas de arena, islas cubiertas de palmeras: la vista que los viajeros de Vietnam han estado disfrutando durante unos meses en un viaje por el teleférico más largo del mundo, no tiene comparación. 7.899,9 metros conectan las dos islas de vacaciones Phú Quốc y Hòn Thơm en el sur del país y, en el punto más alto, el teleférico lleva a los visitantes a 164 metros. Este es solo un ejemplo de los proyectos de Doppelmayr / Garaventa Group. En 95 países en seis continentes, varios miles de instalaciones de teleféricos están en uso todos los días. No es casualidad que la compañía haya sido líder en el mercado y la tecnología durante más de medio siglo. “Prospectiva, reconocimiento de tendencias, innovación. Estos son los puntos fuertes en los que pueden confiar los clientes de Doppelmayr.
Hemos estado trabajando juntos con muchos de ellos durante décadas. Esto nos permite establecer hitos una y otra vez “, dice Walter Eberle, explicando las fortalezas del grupo. Trabaja como subdirector de producción en la sede de Doppelmayr.
El grupo Doppelmayr / Garaventa ha experimentado otro éxito similar en el pasado reciente.
Durante los últimos dos años, todo su departamento de corte ha sido fundamentalmente modernizado. El grupo confió en las soluciones de MicroStep, como ha sido el caso durante más de 15 años. En el cambio de milenio, Doppelmayr buscaba un proveedor de trabajo adecuado, pero no pudo encontrar uno que pudiera realizar hasta 5,000 piezas diarias. “Entonces, tuvimos que buscar un proveedor de equipos de corte y, afortunadamente, terminamos en MicroStep”, el Sr. Eberle mira hacia atrás. La decisión fue fácil de tomar: Doppelmayr quería un solo proveedor de software, controles, mecanizado y máquinas de corte. MicroStep fue la única compañía que ofreció una solución tan completa. Y así, la línea de producción de 60 metros de largo hizo casi dos décadas de buen trabajo, hasta que llegó el momento de modernizarlo. El principal requisito era aumentar la precisión del corte en bisel para que no se produjeran problemas durante la posterior soldadura automatizada del robot. Además, las nuevas compras deben proporcionar más flexibilidad, productividad y eficiencia. “Nuestro proceso de corte debe ser muy preciso porque luego soldamos aproximadamente dos tercios de los componentes con robots. Es por eso que necesitamos una tolerancia de máximo ± 0.5 mm. Este es un requisito muy, muy alto para este proceso térmico “, enfatiza Walter Eberle
MicroStep instaló una poderosa máquina de mecanizado de la serie DRM y dos máquinas de corte por plasma y oxicorte de la serie MG con dos pórticos + cada uno. Las dos máquinas MG están equipadas con una cámara CCD para obtener la máxima precisión al cortar piezas perforadas previamente.
Solución especial que ahorra tiempo de manipulación y aumenta la precisión.
Cada una de las dos máquinas de corte también estaba equipada con una cámara CCD. Esto determina la posición exacta de los orificios ya perforados en la chapas, en la que el plan de corte anidado se alinea automáticamente. Como resultado, el material se puede cortar con precisión exactamente en la relación correcta con los agujeros ya perforados. “Debido a que todas estas tecnologías están disponibles para nosotros en una sola línea de producción, ahorramos mucho tiempo en el manejo de materiales sin valor agregado”, explica el Sr. Eberle. Toda la línea de producción se completó con la puesta en marcha de la última máquina en diciembre de 2017. Desde entonces, se ha estado ejecutando en una operación de varios turnos desde el primer día. Fue un paso que valió la pena para Doppelmayr / Garaventa Group. Walter Eberle está convencido de esto, después de más de 15 años de cooperación. “Distingue a la empresa, muestra que busca el progreso y no se apoya en el éxito merecido y continúa buscando lo que se puede mejorar.“
Para más información póngase en contacto con nosotros: info@microstep.es