SISTEMA AUTOMÁTICO VCM DE CARGA Y DESCARGA DE CHAPAS PARA LÁSER DE FIBRA
MicroStep como fabricante de maquinaria de corte térmico ofrece una serie de soluciones personalizadas dependiendo de la necesidad del cliente y para la realización automática de una serie de acciones durante la fabricación de piezas.
El sistema de corte por láser de fibra MSF de MicroStep incorpora una solución propia para la automatización del proceso de carga y descarga de chapas sin necesidad de la intervención manual de ningún operario.
El sistema de carga y descarga de chapas VCM es una solución flexible y que se adapta a diferentes medidas de mesa del cliente.
Consta de un proceso automatizado de carga y descarga mediante ventosas de la carga de la chapa a procesar y de la descarga de la chapa ya procesada. El sistema se encarga de cargar la chapa a cortar desde nuestro stock de materiales hasta la mesa de corte, midiendo automáticamente el espesor de la chapa asegurando cualquier posible fallo del operario en la preparación del trabajo. Si durante la medición, la chapa es mas fina de lo requerido, el operario recibirá un aviso y decidirá si continuar, cambiar el programa de corte o cambiar la chapa.
El sistema cuenta con:
– Zona de entrada del material
– Columnas y guías de precisión para el manipulador superior
– Estructura de la parte superior del manipulador
– Estructura de la parte inferior del manipulador
– Zona de salida de materiales
– Sistema avanzado de medición de chapa
– Software automatizado y con integración total con las máquinas MicroStep
En el caso de chapas de acero de poco espesor levantar una sola chapa con el sistema VCM de MicroStep esta asegurado, mediante un sistema especial.
El sistema de medición y comprobación de chapas automático es fiable y de gran utilidad para el operario.
La automatización del proceso de carga y descarga se puede realizar en dos niveles:
– Control manual de carga y decarga de chapa, donde el operario desde el sistema de control MMI de MicroStep puede mover el manipulador.
– Control automático de carga y descarga de chapa, donde se automatiza al 100% y se produce una comunicación total entre el proceso de producción, el sistema de control MMI de MicroStep y el manipulador VCM. El sistema de manipulación de chapas se basa en la lista de trabajos que tiene la máquina y prepara las siguientes chapas a cortar, descargando las piezas cortadas cuando el plan de trabajo finaliza.
Para más información póngase en contacto con nosotros: info@microstep.es