Sistemas de corte CNC para aplicaciones a gran escala

Noticia 1

MicroStep se asocia con el experto mundial en automatización de soldadura Pemamek para proyectos avanzados en astilleros.

SISTEMAS DE CORTE CNC PARA APLICACIONES A GRAN ESCALA 

MicroStep se asocia con el experto mundial en automatización de soldadura Pemamek para proyectos avanzados en astilleros.

Como fabricante de sistemas de corte CNC conocido por sus innovaciones y proyectos de investigación y desarrollo impulsados por el cliente, MicroSteptiene una rica historia en el suministro de las tecnologías de vanguardia de la construcción naval y en alta mar. Durante casi dos décadas, la compañía ha suministrado numerosas máquinas a nombres reconocidos en la industria como STX, Damen, Vard / Fincantieri, Royal IHC, Lürssen, Meyer, Keppel y muchos más, la mayoría de las cuales eran máquinas combinadas de corte por biselado por plasma.

Para la preparación de soldadura automatizada y el marcado de chapas. Varias empresas de astilleros se convirtieron en nuestros socios globales y colaboradores entusiastas en el desarrollo de nuevas soluciones que hacen que su producción sea más fiable, más segura y más eficiente a largo plazo. Entre los equipos y las soluciones de automatización desarrollados para el exigente entorno de los astilleros se encontraban: alineación automática de chapas, gestión de zonas de trabajo de la máquina de corte con una interfaz para un puente grúa automático externo para carga / descarga automática de material, marcado de código de barras, paquetes de software de gestión de producción y también nuestro conocido sistema ACTG® para la calibración automática de cabezales de biselado.

Pero no fue hasta 2014 que MicroStep pudo aplicar sus sistemas de corte CNC para la construcción naval: líneas de paneles automatizadas. Gracias a la asociación con el proveedor finlandés de automatización de soldadura y la producción que opera a nivel mundial, Pemamek, se han abierto nuevos horizontes de aplicaciones para MicroStep.

sistemas de corte cnc

Corte de paneles soldados a gran escala

Una de las áreas de aplicación de fabricación destacadas en la construcción naval es la producción de paneles a gran escala con estructuras reforzadas soldadas que se utilizan para construir cubiertas y elementos de barcos. En los astilleros modernos, estos paneles se producen utilizando líneas de alta tecnología completamente automatizadas y robotizadas que constan de varios pórticos que proporcionan las tecnologías para la soldadura de chapas sueltas para hacer un panel y los procesos subsiguientes de corte y marcado, posicionamiento, soldadura de vigas de refuerzo y finalización de las estructuras de paneles.

Las líneas de paneles se pueden integrar directamente en los sistemas de datos de diseño y fabricación del patio. Las modernas líneas de paneles producen componentes y subconjuntos prefabricados de alta calidad que permiten realizar la soldadura a alta velocidad, incluso la utilización de procesos de soldadura láser híbridos.

Los sistemas de corte CNC de MicroStep fueron elegidos para entregar la parte de corte de las líneas de paneles: un robusto pórtico DRM-PL con anclajes de corte efectivos de hasta 24 m. Además del gran tamaño de la máquina que implica un diseño y una fabricación de alto nivel, junto con un potente sistema de movimiento de la unidad, la peculiaridad en este caso se encuentra en la tecnología: el grosor del panel y sus niveles de superficie pueden variar, ya que las chapas individuales los paneles son de diferente espesor.

Además de los cabezales de corte habituales (Rotadores de plasma y oxicorte) que permiten el corte en bisel en V, X, Y y K, las máquinas DRM-PL están equipadas con una unidad de granallado y un cabezal de marcado. El cabezal de granallado se utiliza para limpiar la imprimación de ciertas áreas de la pieza de trabajo donde, posteriormente, se sueldan las vigas de refuerzo.

El cabezal de granallado tiene un marcador de plasma integrado que marca las líneas de sincronización para el posicionamiento de los refuerzos.

sistemas de corte cnc para operaciones a gran escala

Características avanzadas para el procesamiento preciso de paneles.

Estos sistemas de corte CNC de paneles necesitan tener varias características especiales. Por ejemplo, el punto de inicio del corte debe establecerse en relación con la posición de las soldaduras en el panel, ya que el producto terminado tiene posiciones de soldadura exactamente definidas. Por lo tanto, las máquinas están equipadas con un escáner láser lineal para identificar las soldaduras en cualquier dirección. Otra característica es el granallado y el marcado por plasma simultáneo, que puede girar automáticamente alrededor del cabezal de granallado para permitir el marcado en diferentes direcciones.

Las chapas de diferentes espesores, que forman los paneles, y las soldaduras entre ellos requieren un control del proceso de corte por plasma. Las chapas de metal de diferentes espesores requieren diferentes parámetros de corte, como la velocidad de corte y la corriente. Los bordes entre los diferentes grosores de las láminas son lineales con inclinaciones de la superficie que van desde 1: 4 a 1: 3, por lo que el cambio de parámetro no es repentino, sino interpolado linealmente. El problema más complicado con estas máquinas es el control de altura de corte.

El control de altura clásico según la tensión de arco medida no es suficiente en este caso. Si el borde está en la parte superior del panel, la altura de corte se controla en un modo robótico de acuerdo con la forma definida de la soldadura. Después de una transición a un nuevo grosor, los nuevos parámetros primero deben ser medidos por el sistema de control y solo entonces el control de altura de acuerdo con la tensión del arco se puede encender nuevamente. Además, al cruzar soldaduras, el control de altura debe desactivarse para que el contorno de corte no se deforme.

Las máquinas de corte de paneles y los sistemas de corte CNC de MicroStep son capaces de cortar piezas a gran escala con dimensiones de hasta 24 x 24 m, marcar por inyección de tinta, marcado por plasma y eliminación de imprimación mediante tecnologías de granallado con chorro de arena.

 

             pemanek-003

Para más información póngase en contacto con nosotros: info@microstep.es o sigue nuestras novedades clicando aquí