WATERCUT actualiza el corte por CHORRO DE AGUA a una NUEVA DIMENSIÓN

Nuestro sistema de corte por chorro de agua se actualiza con una nueva generación de máquina de corte que optimiza los parámetros de producción

Este año hemos introducido una nueva generación de la máquina MicroStep WaterCut y la hemos presentado en directo durante la pasada edición de EuroBLECH 2022.

La nueva generación representa un rediseño sustancial de WaterCut en comparación con la versión anterior, aportando nuevas características, propiedades mecánicas mejoradas, así como una filosofía de máquina renovada. WaterCut pretende ser la solución compacta de referencia para los trabajadores del metal y los pequeños talleres o cualquier otro cliente que busque una buena relación calidad-precio en el corte por chorro de agua con énfasis en la calidad y la flexibilidad.

watercut microstep

Las características más destacadas son:

  • Componentes mecánicos de alta calidad como guías lineales de alta precisión, cremalleras helicoidales Atlanta, accionamientos de CA en todos los ejes, lubricación central opcional
  • Diseño compacto con dimensiones fijas (X * Y): 1,5 x 1,5 m, 1,5 x 3 m, 2 x 3 m y 2 x 4 m. La máquina cambió a un formato conforme a la industria (más ancho que largo) para una manipulación más cómoda del material.
  • Corte en bisel hasta 45° con un cabezal de chorro de agua rediseñado, optimizado para una producción a largo plazo y un menor mantenimiento, incluido nuestro sistema ACTG® (Calibración Automática de la Geometría de la Herramienta), desarrollada y patentada por MicroStep y que es la responsable de la calibración de los rotadores.
  • La máquina puede estar equipada con 2 cabezales de chorro de agua rectos (WW), o 1 estación multiherramienta o 1 cabezal de chaflán de agua (rotador).

Puede obtener más información sobre nuestras dos máquinas de corte por chorro de agua aquí:

Acerca de AquaCut

Acerca de WaterCut

Además, para nuestras máquinas de corte por chorro de agua AquaCut y WaterCut, introducimos una nueva opción de software CAM recomendada: el software CAM líder en corte por chorro de agua IGEMS. La empresa sueca lleva casi 40 años inmersa en el sector del corte por chorro de agua y ha desarrollado un software CAD/CAM que se considera el estándar de oro en cuanto a software de corte por chorro de agua. Desde las funciones básicas de corte por chorro de agua, pasando por el corte en bisel y el nesting avanzados, hasta las aplicaciones especializadas para rotulistas y cortadores de piedra, IGEMS lo ofrece todo.

Cortar madera con chorro de agua

Recuerda que con el corte por chorro de agua tienes la posibilidad de cortar casi todo tipo de materiales, desde madera a cristal, pasando por cerámica, goma, caucho, espuma, acero o aluminio. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.