UAB SteelTrade, el principal comerciante de acero en Lituania y cliente de MicroStep desde hace años, se fundó en 2011 como sucesora de la empresa Melesta. Llevan décadas vendiendo una amplia variedad de productos metálicos, tanto al por mayor como al por menor. La empresa tiene cuatro centros repartidos por toda Lituania donde cortan a medida 33.000 m2 de chapas, tubos, vigas y barras de acero.
En Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania y su antigua capital está la sede de SteelTrade. Allí, tres máquinas de corte MicroStep ayudan a fabricar componentes a medida para sus clientes.
Aunque los sistemas de corte OxyCut y PLS de MicroStep hace años que dejaron de fabricarse, dos de estos veteranos siguen trabajando duro en el taller de Kaunas. La empresa, que entonces aún se llamaba Melesta, adquirió en 2007 una OxyCut 12001.25GG y una PLS 12001.25P. Ambas, de 12 m de largo y 2,5 m de ancho, cortan chapa con dos sopletes de oxicorte y un plasma de alta definición, respectivamente.
Cuando la empresa empezó a plantearse la modernización, a finales de 2021, SteelTrade se puso en contacto con el representante de MicroStep en el Báltico, UAB Serpantinas, para solicitar una solución moderna de corte y perforación. Tras un cuidadoso análisis de sus necesidades, se decidieron por la versátil CombiCut con un cabezal de plasma recto y una estación de herramientas de taladrado con ACDB para la autocalibración de la geometría de la broca. La máquina se utiliza para producir piezas de acero y acero inoxidable, mientras que la capacidad de taladrado proporciona a SteelTrade una ventaja de eficiencia sobre otros centros de servicio de acero lituanos.
No importa lo que intente hacer, incluso con una receta perfecta, el resultado difícilmente podrá estar a la altura de sus expectativas si los ingredientes no son igualmente perfectos. Para obtener lo mejor hay que recurrir a lo mejor. Si quiere fabricar productos de acero y está en Lituania, acuda a SteelTrade.