Su socio para el corte y la automatización

ÉXITO DE MICROSTEP ALREDEDOR DE EUROPA – METAL MADRID 2022 Y EURO BLECH 2022

El mes de octubre de 2022 ha sido especialmente intenso con la celebración de dos de las más importantes ferias del sector del metal en Europa.

El pasado 19 y 20 de octubre MicroStep estuvo presente en Metal Madrid 2022 con el stand más grande hasta la fecha de la compañía en el evento de la capital española, con un espacio de más de 120 metros cuadrados destinados acoger a todos los interesados en el sector del corte técnico y la automatización.
La feria, como es habitual, celebró su 14a edición en los pabellones del recinto IFEMA y según la organización consiguió reunir a unos 600 expositores y más de 12.000 visitantes.

En esta edición, Metal Madrid innovó con unos premios a la excelencia tecnológica, los Advanced Manufacturing Awards donde MicroStep fue nominada en la categoría “Mejor tecnología utilizada en el proceso de producción” por su sistema patentado mScan, un proceso de escaneo láser que optimiza la preparación del corte de cúpulas, domos y fondos de formatos industriales.

MicroStep en Metal Madrid 2022

Por otra parte, MicroStep también estuvo presente en la recién clausurada Euro Blech 2022, la mayor feria del sector de la industria metalúrgica a nivel mundial, celebrada en la ciudad alemana de Hannover. Euro Blech ha vuelto a celebrarse, por fin, después de dos años de parón, generando una gran expectación entre los expositores y asistentes. En este evento, presentamos nuevos productos y funcionalidades que han sido acogidos con un gran interés por parte de los visitantes.

Es la décima participación de MicroStep en Euro Blech. Para celebrar este aniversario, presentamos en directo toda nuestra gama de tecnologías de corte y mecanizado, con 5 máquinas de corte situadas en nuestro stand central E138 del pabellón 13, donde mostramos nuestras capacidades de corte en 3D con plasma, láser, chorro de agua y oxicorte, así como nuestros procesos de perforación.

En el centro de nuestra presentación, colocamos nuestro buque insignia, el centro de corte y perforación multifuncional MG. A través de este sistema mostramos el corte en bisel con plasma, el corte en bisel con oxicorte (tecnología ABP patentada por MicroStep), el marcado por láser, el taladrado, el roscado y el avellanado, así como el corte en bisel con plasma de tuberías y tubos cuadrados. Todo ello con un solo pórtico.

A pocos metros de distancia, nuestro polifacético láser de fibra MSF Pro demostró sus avanzadas funciones y los impresionantes detalles de contorno que se pueden conseguir con el corte en bisel por láser en diferentes grosores de material.

Justo al otro lado se encontraba nuestro segundo stand, el E137, destinado a ser la sección de corte por chorro de agua. Allí se presentó por primera vez al público una nueva máquina WaterCut con capacidad de corte en bisel. Si quieres saber más sobre este nuevo sistema de corte por agua, te explicamos todos los detalles en este enlace.

El director de MicroStep, antes de la feria, ya nos avanzó algunas de las novedades que podríamos ver en esta edición de Euro Blech: “En cuanto al control de la máquina, realizamos un desarrollo continuo para satisfacer las demandas cada vez mayores de nuestros clientes, para adaptarnos al último estado de las tecnologías y la maquinaria, a las tendencias del mercado y, sobre todo, para mejorar continuamente la experiencia del usuario. En EuroBLECH presentamos la nueva generación del sistema de control MicroStep, que cuenta con soporte nativo para los sistemas de manipulación de materiales y el funcionamiento totalmente automático de las líneas de producción. La nueva generación no sólo viene con una nueva interfaz gráfica de usuario realmente intuitiva, sino también con un control de movimiento optimizado para una alta dinámica de la máquina y una calidad de contorno fina. Por último, pero no por ello menos importante, la nueva generación pone de relieve la digitalización y permite una perfecta integración de las máquinas de producción en el entorno de la Smart Factory.”

En definitiva, MicroStep sigue apostando fuerte por su presencia en las ferias más importantes del sector metalúrgico para presentar novedades, realizar contactos con clientes presentes y futuros y seguir liderando el sector del corte térmico en Europa.

Solicitud de Contacto

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono

Tel.  93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Departamento de Ventas

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Suministros

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Solicitud de Contacto – Departamento de Administración

Esperamos su mensaje a través del formulario de contacto que puede completar a continuación. A continuación, nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Alternativamente, también estamos a su disposición personalmente por teléfono – en el Tel. 93 159 31 68

Technologieanfrage
MSE SmartFL


Die Faserlaserschneidanlage MSE SmartFL aus dem Hause MicroStep Europa ist ein leistungsstarker und gleichzeitig preiswerter Einstieg ins qualitativ hochwertige 2D-Laserschneiden. Die Baureihe ist in Bearbeitungsflächen von 1.500 x 3.000 bis hin zu 2.500 x 6.000 mm erhältlich und kann mit Laserquellen mit einer Leistung von bis zu 12 kW ausgestattet werden.

Wir freuen uns auf Ihre Nachricht per Kontaktformular, das Sie im Folgenden ausfüllen können. Wir setzen uns dann zeitnah mit Ihnen in Verbindung.
Alternativ stehen wir Ihnen gerne auch persönlich per Telefon zu Verfügung – unter Tel. 93 159 31 68